• OTOÑO EN ETIOPÍA

OTOÑO EN ETIOPÍA

Otro año más, hemos pasado el otoño recorriendo Etiopía. Al igual que en Nepal, esta época del año es una de las mejores temporadas para visitar y descubrir toda la grandeza que nos depara este país. Probablemente sea uno de nuestros destinos favoritos, y es por eso que lo conocemos casi a la perfección y todos los años tratamos de regresar con nuevos grupos y a recorrer nuevas zonas.

Este pasado año hemos tenido varios grupos, desde los clásicos del espectacular “TREKKING DE LAS MONTAÑAS SIMIEN” a los grupos con viajes más largos visitando el “SUR TRIBAL DE ETIOPIA” o la inhóspita zona de la “DEPRESION DEL DANAKIL”.

Fieles a nuestro estilo, todos los grupos han realizado el trekking del Parque nacional de las Montañas Simien, ascendiendo a la cima del Ras Dejen, el techo de Etiopia con 4553m. Este recorrido es exigente físicamente, pero los paisajes únicos y el contacto directo con la población rural, es una de las experiencias más bonitas que podemos tener.

 

Como no podía ser de otra manera, una primera visita a Etiopía no puede faltar Lalibela, ciudad santa famosa por sus Iglesias excavadas en la roca, patrimonio de la humanidad por la Unesco y único en el mundo.

Pero este país nos ofrece mucho más, y es por ello que uno de los grupos realizo la extensión a la zona SUR DEL PAIS. En la zona del Valle del río Omo nos esperá la Africa tribal y étnica, donde tendremos contacto con algunas de sus muchas tribus que lo habitan, como los Mursi, Hamer, Karo…

Por último, nuestro último grupo del año realizó la extensión a una de las zonas más inhóspitas del planeta, considerada como el punto más caluroso del mundo, donde solo la etnia Afar ha conseguido adaptarse y sobrevivir en unas condiciones tan duras a base de la extracción de sal. La DEPRESION DEL DANAKIL, donde podremos disfrutar de paisajes únicos como el Volcan Erta Ale o el Dallol.